Transforma y potencializa los procesos de tu negocio a través de las Tecnología de Información, y obtén mejores resultados de productividad.

ServiceNow es una plataforma que brinda una perspectiva global acerca de los requerimientos de tu empresa, con esta solución de servicio Cloud optimiza el control de los flujos de trabajo y aumenta su eficiencia.

Gestión de Auditorías y Riesgo.

Gestión de Auditorías y Riesgo.

A partir de la información operativa permite identificar el nivel de cumplimiento que hay con reglamentaciones o estándares (IFAI, SOX, ISO, MAAGTICSI, etc.), agilizando la actividad de auditoría; así mismo permite registrar y dar seguimiento a las acciones establecidas para cerrar las observaciones. También puede utilizarse para registrar y controlar riesgos en la operación o en los proyectos e iniciativas a implementar.

Portafolio de Proyectos.

Portafolio de Proyectos.

Permite dar seguimiento a los proyectos e iniciativas, identificando los puntos claves de control y revisar el seguimiento que tienen cada una de las tareas con base a un plan de trabajo definido, permitiendo identificar las desviaciones en costo, tiempo y alcance (real vs planificado)

Costos de Operación.

Costos de Operación.

La filosofía de la herramienta es orquestar todos los recursos técnicos, humanos y materiales para realizar un proyecto o proporcionar un servicio, de manera que consolida cada uno de los costos asociados a cada petición de servicio, queja, proyecto o conjunto de estos, facilitando de esta manera la gestión presupuestaria y dando seguimiento a las desviaciones entre el presupuesto planificado vs el real.

Gestión de Proveedores.

Gestión de Proveedores.

Apoya en la gestión de contratos de proveedores (mantenimiento, suministro de bienes o servicios, etc.), estableciendo puntos de control operativo y presupuestal.

Tableros de Control.

Tableros de Control.

Permite armar tableros de control con base a indicadores de desempeño de toda la operación, mismos que pueden ser consultados vía web y en dispositivos móviles.

Gestión de Incidencias.

Gestión de Incidencias.

Permite capturar reportes de fallas en los servicios, maquinaria o vehículos (desde portales web, call center o ventanilla), así como el seguimiento a todas las tareas necesarias para resolverlas y atenderlas. Permite enviar alertas y alarmas vía correo electrónico sobre incumplimiento en los tiempos de atención, realizando escalaciones de manera automatizada. Puede enfocarse también hacia áreas de atención de quejas.

Catálogo de Servicios.

Catálogo de Servicios.

Permite listar los servicios y peticiones disponibles para la ciudadanía, identificando las características de cada uno, así como el nivel de atención y tiempos compromiso establecidos.

Evaluación de Cambios en la Operación.

Evaluación de Cambios en la Operación.

Apoya en la realización de análisis de impacto previo a la realización de cambios en la infraestructura; dando seguimiento a todas las tareas necesarias para autorizar y ejecutar dichos cambios.

Gestión de Problemas.

Gestión de Problemas.

Permite identificar, registrar y dar seguimiento a aquellas quejas o fallas frecuentes o de alto impacto para identificar y documentar una solución de raíz.

Productividad de RH.

Productividad de RH.

Permite observar el desempeño del personal comparando tareas, saturación y tiempos de atención por perfiles o tipos de tareas asignadas.

Gestión de Configuraciones/CMDB.

Gestión de Configuraciones/CMDB.

Permite identificar y registrar el estado de las configuraciones de todos los elementos habilitadores de servicios (HW, SW, Documentación, Personas, etc.) por medio de una base de datos (Configuration Management Data Base) para soportar y facilitar la operación de otros procesos ITIL.

Gestión de Liberaciones.

Gestión de Liberaciones.

Apoya en la administración de las tareas necesarias para desplegar un nuevo servicio o mejoras sobre alguno de los ya operativos.

SDLC.

SDLC.

Apoya en la administración de las tareas de seguimiento al mantenimiento de aplicativos conforme a metodologías ágiles como SCRUM.

Gestión de RH.

Gestión de RH.

Apoya al área de recursos humanos en la atención de todo tipo de trámites internos como petición de vacaciones, incapacidades, etc.

Gestión de Activos.

Gestión de Activos.

Apoya en la administración de activos fijos e inventarios.

   Beneficios

Visión Todo es un Servicio.
Habilitando la administración de actividades y servicios en toda la empresa.

  • Visibilidad de la demanda, utilización de recursos, consumo y desempeño de servicios.
  • Priorización y alineación de requerimientos a necesidades empresariales.
  • Transparencia del desempeño de las áreas de servicios.
  • Administración y medición del desempeño de proveedores.
  • Experiencia de Usuario mejorada por medio de un portal intuitivo (con soporte a dispositivos móviles) y homologado para toda la empresa.
  • Control de Auditorias y cumplimiento de marcos regulatorios.
  • Inicio, seguimiento y cierre de proyectos.